mis platos

martes, 27 de enero de 2009

MERLUZA A LA ROMANA


Esta receta es muy conocida y creo que todo el mundo la sabe preparar pero por si alguien no la ha preparado nunca hay va la manera..es sencillisima de hacer y se puede hacer con cualquier pescado,no se de donde le viene el nombre de "A LA ROMANA"si es que se lo pusieron así los Romanos, los Griegos o los Egipcios en fin no se.

RODAJAS DE MERLUZA
HUEVO
HARINA
ACEITE Y SAL

Pasamos las rodajas de pescado por la harina y despues por el huevo y en una sarten con aceite lo freimos por tandas hasta que coja un color doradito, lo sacamos en una bandeja con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y lo servimos bien calentito.

Mas facil imposible verdad?

6 comentarios:

Mar Rguez dijo...

muy bueno mamaluise facil y baratito que es loque importa
yo lepongo un chorrito de limon cuando le pongola sal y lo dejo reposar 10 minutitos y le da un toque diferente

Merchi dijo...

Luisa, yo tampoco sé de donde salió el nombre de la receta, pero sinceramente mirando para la tuya me da exactamente igual jajajaja. Divina, asi te ha quedado, y para mi cenita que bien me venía, sobre todo porque me encanta el pescado y la merluza que tiene una carne tierna y blandita ni te cuento.

Un besote, preciosa ;)

Lídia dijo...

mamaluise, aparte de felicitarte por tu exposición de fotos de tus platos, quiero que te pases por mi blog para que participes en un sorteo
besitos!!!!

Unknown dijo...

Anoche cenamos eso mismo, bueno unos a la romana y otros para hacer un poco de dieta al vapor, pero le meti ua pinchada a la de mi hija y que rica y jugosa estaba, seguro que como la tuya, que tiene una pinta estupenda.

besos.

Merchi dijo...

Mamita Luisaaa!!, tengo una cosita en mi blog para ti, ven a recogerlo cuando puedas, corazón.

besiness

mamaluise dijo...

GRACIAS MERCHI!!!Ahora mismo me paso por tu rinconcito!!!fiuuuu!!!