mis platos

miércoles, 25 de febrero de 2009

Menu...Primero y unico plato



Unas Albóndigas si las acompañamos con un poco de arroz ya es un plato completísimo y barato que para los tiempos de crisis no viene mal mirar por el bolsillo en mi caso siempre lo he hecho pero bueno ahora está de moda ,la gente se ha dado cuenta que tenemos que apretarnos el cinturón mas vale tarde que nunca, espero que pase pronto la crisis mientras no dejemos de cocinar con ingenio y a veces con pocas cosas salen platos tan sencillo pero tan ricos como este.
ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ZANAHORIA Y CERVEZA
INGREDIENTES !½ kilo carne picada de Ternera y cerdo-3-4 Zanahorias-1 pimiento verde-1cebolla-1 diente de ajo-1vasode ceveza- 2Huevos - Pan rallado -Harina-1 pastilla de caldo- Perejil-sal y pimienta.
Preparacion = Mezclamos la carne con el huevo batido un poco de sal,pimienta perejil picado y finalmente el pan rallado hasta que quede una masa que la podamos trabajar para hacer las albóndigas finalmente las pasaremos por harina y las freimos en el aceite y reservamos.
En la misma sarten quitamos el exceso de aceite dejando lo suficiente para hacer el sofrito con la zanahoria el pimiento el ajo y la cebolla todo bien picado en crudo con ayuda de la picadora y si no tenemos con un rallador.
Todo esto lo dejamos pochar unos minutos cuando esté ponemos la pastilla de caldo y el vaso de cerveza y dejamos que se evapore un poco y añadimos las albóndigas y ½ hora mas o menos si vemos que se espesa la salsa ponemos un poco de agua. Cuando las sirvamos las acompañamos con un arroz blanco

6 comentarios:

Nieves dijo...

Estupendas las albóndigas y con ese acompañamiento tienes razón una comida completa. Besos

Karolina cookiss dijo...

mAMMA YO QUIERO MOJETEAR EN ESE ARROCITO!1UMM QUE RICO!!

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. El plato que has preparado es una delicia. Completo, rico y para untar jj porque esa salsa que has hecho tiene una pinta que no veas. Solo con verla ya está apeteciendo comer.
Saludos

Merchi dijo...

Aqui estoyyyyyy, ya puedo comentar jejejeje.
y que mejor que hacerlo con estas maravillosas albondigas que has preparado.
¿sabes? prefiero acompañarlas de arroz en vez de patatas fritas por ejemplo, aunque en casa son más de patatilla. A mi me gusta que el arroz se empape de la salsa de las albondigas tal y como has puesto en la foto, mmmmmmmmm, algo rico si señora!!.
Y como plato único fenonemal, porque quedas la mar de saciado. Asi que de sobresaliente Luisa.

Un besazo, preciosa :)

BICHILLO dijo...

Qué ricas las albóndigas y preparadas así un plato completo y no necesitas comerte más la cabeza, muy buena idea.
Besitos,

yanmaneee dijo...

supreme hoodie
golden goose sneakers
jordan 1
air jordan
bape
supreme
yeezy
jordan 6
longchamp
moncler