mis platos

lunes, 27 de abril de 2009

Mongetes con Butifarra


Un plato que hago a menudo y se hace en un momento es una buena manera de comer legumbresy facil de hacer ya que las mongetes pueden ser de bote que ya vienen cocidas y así nos ahorramos tiempo.


Ingredientes: Mongetes(judias) ajo y perejil picado -bacon o tiras de jamon -aceite de oliva -butifarra(salchicha fresca)


En una sarten ponemos un buen chorro de aceite y pasamos el bacon junto con el ajo y el perejil picado y sin que llegue a tostarse añadimos las mongetas escurridas las sofreimos unos 5 minutos sin que lleguen a resecarse y las reservamos

En una plancha hacemos la butifarra hasta que quede doradita tambien se pueden hacer al horno

En un plato ponemos las mongetas junto a la butifarra acompañado con un allioli o simplemente mayonesa.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Yo este plato fijisimo que lo acompañaría con mayonesa que me pirra. Tiene una pinta bárbara, Luisa, a mi es que estos platos me pierden porque me pongo morá con ellos, hija.
Con el tuyo, fijo repetiría..vamos como si lo viera jajajaja.

besitos preciosa :)

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Este plato me encanta, cuando estuve por Barcelona, lo tomaba muy a menudo. Desde entonces me gusta.
Saludos

Angie Perles dijo...

Muy bueno Mamaluise! Me animas a probarlo. Un besito.

MariCarmen dePostres dijo...

¡mamma mia!
La fotito invita... jejejej
me copio la receta que es muy práctica porque las judias ya estan hechas.
A propósito, nunca había escuchado lo de mongetes.
Un besito.

LILU dijo...

aunque no lo creas no he probado la butifarra de aqui aun, este plato se ve genial para probarla!!!! que rico!!!!
besitos!!!

Unknown dijo...

SEguro que me gusta, tiene una pinta buenisima y si se acompaña de mahonesa o ali oli para que mas

besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico, las mongetes me encantan y la butifarra más, la suelo comer en verano en la costa.ç

Besos

raybanoutlet001 dijo...

michael kors uk
michael kors handbags sale
cheap nhl jerseys
ralph lauren outlet
coach handbags
christian louboutin outlet
golden state warriors
air force 1 shoes
michael kors handbags
kate spade outlet

Unknown dijo...

true religion uk
nfl jerseys
ugg boots
louboutin shoes
birkenstock outlet
ugg outlet
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
true religion sale
ugg australia
20179.27wengdongdong