mis platos

martes, 9 de febrero de 2010

Trinchado de col y patata( trinxat)


HOLA!!! ya se no tengo perdón tener el blog tan olvidado pero apenas tengo tiempo y el ordenador esta siempre ocupado por mi hijo,en fin que entre unas cosas y otras hace mucho tiempo que no publico una receta.
Hoy pongo un plato muy sencillo y muy tradicional que es típico en la Cerdanya(Lleida)

Trinxat de la Cerdanya


Ingredientes Para 4 personas:
1 col de invierno
1 Kl. de Patatas
4 lonchas de panceta o tocino veteado.
Aceite de oliva sal pimienta
3 dientes de ajo
 Se limpia la col y se le quita la parte central dejando sólo las hojas.
Se pelan las patatas y se ponen a hervir junto con la col, en agua y sal, durante 30 minutos.

Mientras tanto, se pelan los ajos, se trocean en láminas no demasiado finas, para que no se quemen enseguida, y se ponen adorar en una sartén con aceite, a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse se reservan. 

Se escurren la col y la patata y se echan en una sartén grande. Se trincha con un tenedor y se mezcla bien.
En el mismo aceite de los ajos, se fríe el tocino.
Se mezclan los ajos y la mitad de ese aceite, al trinchado y se fríe bien todo junto

Cuando ya está, se le da forma redonda y se decora con el tocino

15 comentarios:

CARMEN dijo...

Hola!!
Te entiendo, me pasa igual en casa, no me dejan casi el ordenador...jejej.
Me encnata la receta, tomo nota que seguroq ue a los mayores nos gusta mucho.

besitos

Merchi dijo...

!!Luisaaaaaaa, castigada sin postre y de cara a la pared toda la santa tarde!! Y me pensaré si puedes ver la tele esta semana, ojito. Jajajajaja., preciosa miaaaaaaa, ainss que alegria leerte de nuevo por diossss, que andas mas perdida que Heidi en un campamento de verano, criatura. Que te compres un "pecé" pa ti sola mujerrrr, y sinó que te lo pides para el dia de la mamma jajajajaaj.
Bueno, has tardado pero al fin estás ya aqui, y por lo que veo, con un plato tìpico, de los que por cierto, me encantan. Rico, muy rico, todo lo que le pones para su elaboración me gusta. Asi que me pondría morada con ese plato de la foto ;)

Biquiños Luisa, y me alegro de leerte cariñete, cuidate y no tardes tanto en venir ehhhh :)

LILU dijo...

que bonito volver a leerte!!!! hacia mucho tiempo que no te veia por la blogosfera! me alegro que estes bien!
nos traes una recetita muy buena!!!
cariños y espero leerte mas seguido!!!

Carmen Rosa dijo...

Hola!!!!!! Qué alegria leerte, me ha gustado ver que tu blog ha subido en el escalafon de mis blogs amigos, señal de que habias escrito una receta. ¿como sigues?
Magnifica por cierto.
Un abrazo y nos leemos en los blogs.

Toñi (picapusa) dijo...

Hola mamaluisse, me alegra muchísimo verte, y con esta receta tan requeterica!!!!,espero que te dejen más el pc para que sigas poniendonos cosas ricas!!!

besos

manuel dijo...

No me gustan las coles,pero te mando saludos desde Mordor.

Menchu dijo...

Estimada amiga
Hemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.
http://www.extremacalidad.com

honey82 dijo...

Complimenti,il tuo blog mi piace moltissimo!!!;-)
Tanti baci,ti aspetto sul mio:
http://attimididolcezza.blogspot.com

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

recetasverocava dijo...

Tienes un blog que me ha encantado totalmente, por lo que nos mantendremos en contacto un beso

mao qiuyun dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

Xiaozhengm 520 dijo...

2016-4-22 xiaozhengm
nike sb
jordans
timberland boots
nike air max
michael kors outlet clearance
michael kors online
ray ban sunglasses outlet
nike trainers
nike air huarache
coach outlet online
fitflops
lebron 12
nike roshe run
louis vuitton handbags
fitflop sandals
cheap jordan shoes
gucci outlet
louis vuitton handbags
marc jacobs
michael kors handbags
jordans
coach outlet store online
louis vuitton handbags
pandora jewelry
michael kors outlet
nike blazers
ray ban sunglasses discount
cheap oakley sunglasses
michael kors handbags
mont blanc pens
oakley vault
adidas superstar
tory burch outlet
beats wireless headphones
replica watches
burberry outlet online
oakley sunglasses
toms shoes
toms shoes
nike air max

fattoma dijo...

http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

raybanoutlet001 dijo...

michael kors uk
michael kors handbags sale
cheap nhl jerseys
ralph lauren outlet
coach handbags
christian louboutin outlet
golden state warriors
air force 1 shoes
michael kors handbags
kate spade outlet

dong dong23 dijo...

true religion uk
nfl jerseys
ugg boots
louboutin shoes
birkenstock outlet
ugg outlet
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
true religion sale
ugg australia
20179.27wengdongdong