mis platos

jueves, 23 de abril de 2009

Bacalao en salsa de pimiento y tomate


Ingredientes: Bacalao previamente desalado y cortado a trozos-Harina- 1 Pimiento rojo -2 Pimientos verdes -1 Cebolla -2 Dientes de Ajo -500 gr de Tomate triturado -1hoja de laurel -aceite de Oliva y para la guarnición unas patatas fritas

Secamos el bacalao que quede lo menos húmedo posible y lo pasamos por harina y en una sartén con aceite lo vamos friendo por tandas según los trozos que tengamos.

Cuando el bacalao este frito lo retiramos y reservamos en un plato en el mismo aceite de freírlo ponemos toda la verdura bien cortada según lo que nos guste a sofreír menos el tomate que se lo pondremos mas tarde (si vemos que hay mucho aceite le dejamos la mitad )

cuando la cebolla y los pimientos estén bien pochados le ponemos el tomate y lo dejaremos que se sofría otro ratito con una hojita de laurel y una pizca de pimienta,rectificamos de sal con cuidado de no pasarnos porque el bacalao ya la lleva.

Ahora podemos hacer dos cosas ...servimos el bacalao en un plato acompañado de un poco de sofrito o pondremos todo el bacalao en la cazuela con el mismo ,esto lo dejo según preferencias de cada uno igual que la guarnición que pueden ser unas patata fritas o un arroz blanco y también un puré de patatas esto es al gusto de cada uno y lo que se tenga a mano en ese momento.

10 comentarios:

Merchi dijo...

Para mi gusto, el bacalao junto con el rape son dos de los pescados más ricos que hay sobre la tierra..bueno en el mar jajajajaja.
Asi tiene que estar muy rico Luisa, la pinta desde luego es inmejorable. Me encanta y con la buena mano que tienes seguro que estaba para repetir.

Un besote preciosa y buen dia :)

mamaluise dijo...

Buen dia para ti tambien Merchi,tienes toda la razon el bacalao es un pescado de lo mas sabroso lastima que e´té tan caro verdad? un beso guapisima:)

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Soy muy de pescado y el bacalao junto con el rape, rodaballo y bonito son mis preferidos. De la forma como lo has hecho debe estar muy rico. Me comería un buen trozo.
Saludos

helena22 dijo...

Hola q buena pinta, asi es como hago yo el bacalao con salsa eso si lo acompaño siempre con medio huevo duro partido por la mitad de arriba a bajo segun explacaciones de la experta de mi mama.
Riquisimo.
Un saludo

BICHILLO dijo...

A mí también me gusta mucho el bacalao y como lo has preparado tiene que estar de vicio...
Besitos,

Lídia dijo...

yo tambien suelo comerlo pero con samfaina, a ver si un dia lo preparo y lo cuelgo, es parecido al tuyo pero sin el pimiento verde......bueno que te voy a contar que tú no sepas

besitos wuapa

Toñi Sempere dijo...

que plato tan rico por dios !! se ve estupendo !!!

bsazos luisa.

Pamen dijo...

Mamaluise tienes un regalillo en mi recién inaugurado blog de premios. Pasa cuando puedas. Salu2 wapa.

Unknown dijo...

Riquísimo este bacalo, al menos la pinta es de "cómeme"!

Mi gatina te ha dejado un regalo en mi blog, cuando quieras pasas a por él :-)

Antonio Martinez dijo...

hola Mamaluisa
comento el bacalao y lo has bordao (seguro que no te quedamas) una broma sigue como vas un saludo