mis platos

martes, 9 de noviembre de 2010

UN BUEN PLATO DE GARBANZOS



Quien se resiste a un buen plato de garbanzos? en mi casa toda la vida mi madre nos ponia un
potaje eso era fijo si no eran garbanzos era judías o lentejas pero siempre había legumbres últimamente olvidadas y relegadas por ser platos consistente y tener fama de caloricos y de largo proceso,un error las legumbres son sanisimas esta receta que hoy pongo se puede hacer solo con verdura y no poner nada de grasa y así no hay escusa para comer estos ricos platos de la cocina tradicional que ahora con la crisis vuelven a resurgir por que es un plato completo y barato !!Vivan las legumbres!!!

POTAJE DE GARBANZOS

½ kg de garbanzos
2 cebollas pequeñas
200 g de tocino fresco entreverado
2 pimientos verdes
3dientes de ajo
Tomate triturado 200ml
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1 pizcas de comino en polvo
Pimentón dulce
Chorizo
Morcilla
1/ kilos de patatas
Poner a remojo los garbanzos durante 12 horas.

Colocar una olla con 1 litro y medio de agua en el fuego hasta que hierva. Incorporar los garbanzos, y con el fuego bajo dejar que se cuezan durante 1 hora.

Mientras tanto, pelar y picar las cebollas y cortar el tocino en trozos y el chorizo. Sin que pare de hervir agregar la cebolla, el pimiento el tocino, el laurel, el tomate la pizca de comino el pimentón y un poquito de sal. La olla debe tener el agua suficiente para cubrir los garbanzos. Tapar la olla y dejar cocer unos 30 minutos hasta que los garbanzos se ablanden.

A media coccion añadiremos las patatas a trozos chasqueandolas y dejaremos que se cuezan, por ultimo pondremos la morcilla para que no se desaga y a comer.


4 comentarios:

Marina y Jose dijo...

no hay nada mas bueno que un buen plato de potaje calientito, mi marido se come la olla:))))

Cogollos de Agua dijo...

yo no me resisto, y mira me liaba con ese plato de garbanzos que tienen una pinta estupenda.
¡Vivan las legumbres!

Un Saludo

Chelo

yanmaneee dijo...

adidas tubular
ferragamo belts
yeezy boost 350 v2
moncler jackets
lebron 11
michael kors handbags
louboutin shoes
yeezy boost 350 v2
curry 5 shoes
air max 97

Unknown dijo...

high quality designer replica GKSW best replica bags online FNRBV high quality designer replica GLSU