mis platos

viernes, 30 de enero de 2009

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS








Ingredientes
Alcachofas 2 o 3 por persona
gambas 150gr peladas ( yo he puesto congeladas
Surimi 5 palitos
1cebolla tierna 1 ajo
1zanahoria
Aceite,limon y sal
Hacer una bechamel clarita y reservar
Pelar las alcachofas y vaciarlas con un sacabolas pequeño. Cortarlas planas en la base para poder ponerlas de pie. Cocer en abundante agua con sal y limón y una cucharada de harina. Hay que tener cuidado de no cocerlas en exceso para que queden enteres y no se deshagan
Picar las verduras y pocharlas. En un recipiente para el micro pondremos las gambas y el surimi y coceremos sin descongelar para que se haga en su propio jugo,despues lo picaremos y se lo añadimos a la verdura y dejaremos unos minutos.
Rellenamos las alcachofas con la farsa y salseamos con la bechamel que previamente habremos hecho y meteremos al horno uno 20minutos a 180º
proveche un calabacin y lo hice tambien relleno con la misma farsa

13 comentarios:

Merchi dijo...

Que ricas, Luisa!!
Y esa farsa tan completita, que maravilla. Oye, me anoto la receta ¿vale?, las alcachofas no las hice nunca y esta receta me gusta. A ver si puedo este fin de semana, y sino, para la semana entrante fijo que las preparo.
Te contaré mi aventura :D

Un besito, guapisima.

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Te agradezco mucho el haberme añadido a seguir mi blog. Es la primera visita que te hago, pero cuando te vi en mi blog, trajiste muy buenos recuerdos, porque creo, sino me equivoco, que la primera tarta de manzana que hice fue una que pusiste, creo que en KA. Fue la primera y por eso guardo un grato recuerdo, y si no fue tuya, me es igual, te la adjudiqué.
Estas alcachofas que has hecho tienen que estar muy buenas. Nos gustan mucho y precisamente mañana, voy a prepararlas, con otro relleno, a ver que tal me salen. Éstas las guardaré para otra ocasión. A partir de este momento, te visitaré asiduamente, si el tiempo lo permite, como se decía antes.
Es un placer el haberte descubierto.
Saludos

Lídia dijo...

Luisa, vaya alclachofas de lujo.
Tengo que pensar el menú del dia 7 que es el aniversario de mi hijo y todavía no tengo claro el menú,pero si hago unos entrantes, quizá las haga

un beso

Toñi Sempere dijo...

jo mamaluise, que pinta tan rica!!, me copio esta receta, me encantan las alcachofas.

besitos

mamaluise dijo...

Merchi guapa encantada que te anotes la receta animate las alcachofas tienen muchas propiedades depurativas y estan buenisimas.

Un besito.

mamaluise dijo...

Hola Juan yo tambien agradezco que visites mi pequeño rincon, ya me acuerdo cuando hiciste la tarta que por cierto te salio divina, tu tienes muy buena mano para la cocina.Cuando hagas las alcachofas me pasare a ver que tal por tu blog, ya he visto el reportaje de las paellas ..muy bueno por cierto.
un cariñoso saludo.

mamaluise dijo...

Lidia no tan de lujo, quien no tiene unas gambitas y unos palitos de surimi en la nevera? Como entrante está bien y ademas quedan muy suaves si las haces me cuentas.
un petó.

mamaluise dijo...

Pica... y yo encantada que te copies una maestra como tu es todo un honor!!! un beso guapa.

BICHILLO dijo...

Nunca he hecho alcachofas rellenas y las tuyas me parecen un buen comienzo.
Besitos,

mamaluise dijo...

Gracias Marta!!!nunca es tarde para empezar.
un besito.

Pamen dijo...

Luisa, que alcachofas tan ricas, una receta estupenda, que con tu permiso me la copio
Un besazo

Lídia dijo...

wuapísima.....pásate cuando puedas por mi blog
un besote

Unknown dijo...

Full Report browse this site Homepage Read Full Report the original source Visit Website