mis platos

viernes, 2 de enero de 2009

HOY UNOS PIMIENTOS


Pues eso a mi marido le apetecía pimientos rellenos de morcilla y como tenia el relleno hecho y unos pimientos en la despensa me puse manos a la obra....... pongo la receta como yo los hago y es un poco improvisada así que puede que no sea fiel a la original, pero estaban de rechupete...


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA
INGREDIENTES
BOTE DE PIMIENTOS ( 2 o 3 por persona)
1 MORCILLA DE BURGOS
1 PUERRO
1 MANZANA
1 PUÑADO DE PIÑONES
PARA LA SALSA
ZANAHORIA Y PUERRO PICADO
½ VASO DE VINO BLANCO
2 PIMIENTOS DEL PIQUILLO
PREPARACIÓN
Prepararemos un sofrito con el puerro y la zanahoria picada en una sartén con un poco de aceite cuando este bién pochado le pondremos el medio vaso de vino y dejaremos que se evapore y añadiremos 2 pimientos del piquillo y lo pondremos en un recipiente lo batiremos y lo dejamos reservado.
En otra sartén ponemos el puerro bién picado y lo pocharemos a continuación añadiremos la manzana rallada o cortada bien pequeña y mezclamos con el puerro hasta que se haga bien.
Desmenuzaremos la morcilla quitándole la piel y la mezclamos en la sartén y le añadimos los piñones un poco tostados dejamos que todo se integre bien y apartamos.

Sacamos los pimientos del bote y los escurriremos y secaremos y empezamos a rellenarlos con la morcilla.
Ponemos los pimientos en bandejas individuales o en una grande con la salsa de fondo y metemos al horno previamente calentado unos 15 minutos y listos.