mis platos

lunes, 2 de marzo de 2009

BUÑUELOS DE VIENTO


Esta es una entre mil maneras de hacer buñuelos y la verdad es que estaban buenos,la receta la tenia apuntada en un papel y no se ni de donde la copie pero aqui esta, con esta cantidad sale mas o menos medio kilo de buñuelos.


Buñuelos de Viento
Ingredientes:- 250 ml agua- 125 g mantequilla- sal- 1 cucharada de azúcar- 1 cucharilla de levadura en polvo- 150 g harina- 3 huevos (aprox.)- azúcar (para rebozar
--1 chorrito de anís
--½ litro de aceite girasol
Fundir la mantequilla en el agua caliente sin que llegue a hervir con una pizca de sal, la cucharilla de levadura en polvo y la cucharada de azúcar.
Retirar del fuego, echar de golpe la harina y mezclar bien.
Llevar nuevamente al fuego y cocer a fuego suave hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela
Retirar del fuego y dejar que pierda calor añadir un chorrito de anís a la masa y a continuacion
Agregar los huevos de uno en uno hasta obtener una masa cremosa, ni muy espesa ni muy liquida. Puede que necesites un huevo de mas o de menos
Freír porciones de masa en abundante aceite a fuego moderado.
Pasar a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y finalmente rebozar en azúcar.

13 comentarios:

Merchi dijo...

Pues es más o menos como yo hago los buñuelos Luisa, aunque mi pasiòn por la canela hace que los espolvoree un poquito con ella. A los tuyos les metia yo el diente de buena gana, y más porque entre todas me habeís metido ganas de ellos, que he visto hoy como 5 recetas de buñuelos jajajaja.
Ná si al final acabaré haciéndolos, verás jajajaja.
Eso si, espero que me queden tan requetebien y tan ricos como los tuyos.

un besito, guapetona :)

Unknown dijo...

La receta que tengo es muy parecida a la tuya por eso se que salen muy ricos, a veces los relleno , pero sin anis, te cojo unos poquios que me tomo ahora mismo con el cafe con leche.

besos.

BICHILLO dijo...

Qué ricos se ven, ahora mismo me tomaba un par con un cafecito.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Estos buñuelos no los he hecho, para esas cosas soy un poco reacio, creo que no me van a salir en especial cunado se trata de masa, pero algún día tendré que intentarlo, porque lo cierto es que se ven muy ricos.
Saludos

Manuel Flores dijo...

Madre de dios bendito!me iba a poner hasta los ojos con esos buñuelazos.diossssss

mamaluise dijo...

Merchi tienes toda la razon con la canela la proxima vez le pongo en tu honor,anda chiquilla no te quedes con las ganas de hacer los buñuelos si se comen enseguida ja,ja,ja un besito guapa.

mamaluise dijo...

Marisol hay miles de recetas de buñuelos una lleva mas mantequilla otras leche, menos harina en fin te vuelves loca pensando cual es la que mejor sale..un beso y gacias porla visita.

mamaluise dijo...

Mart puedes cojer los que quieras con el cafetito o con lo que tu quieras un beso guapetona.

mamaluise dijo...

Anda Juan no me digas que se te resisten con lo buen cocinero que tu eres y no son tan dificiles de hacer tu intentalo que no se diga,un saludo y gracias por tus vistas.

mamaluise dijo...

Manuel ya sabes que cuando quieras estas invitado un beso hermano.

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Luisa!! que deliciosa receta!!!!!!!!! me sorprendió las que tenías, que buenas algunas! yo hice los buñuelos de chocolate y ahora descubro los tuyos :-D que ricos!!!!!!! te dejo la dirección de mi blog (también tiene recetas :-D)...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Bueno, haber si te gusta :-) un graaaaaaaaaaaaan saludo0! :-)

dolorss dijo...

Que bien te quedaron, parecen de pastelería, que ricos!!!!

oversized king size bedspreads dijo...

Agregar los huevos de uno en uno hasta obtener una masa cremosa, ni muy espesa ni muy liquida. Puede que necesites un huevo de mas o de menos
maria b wholesale
maria b original wholesale