mis platos

jueves, 12 de febrero de 2009

Guiso de verduras




Este guiso lo hacia mi madre desde siempre cuando empezaba el tiempo de las habas y la alcachofa , hacia tiempo que no lo habia hecho y ayer cuando en la cocina empezaba el olor del guiso con el aroma que le da la albahaca me recordó a mi padre al que tanto añoro y aunque ya ha pasado mas de veinte años todavia lo recuerdo como si estuviera junto a mi, este plato se lo dedico a mi padre( le encantaba) con todo mi cariño va por ti papá.





Ingredientes: Alcachofas, Habas frescas, Cebolla tierna ,ajos tiernos, patatas
Pimentón dulce( 1 cucharada), 1 hoja de laurel, albahaca aceite sal y pimienta.
Preparacion:
Limpiar y cortar las verduras y desgranamos las habas, en una cazuela ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras dejamos unos minutos y seguidamente ponemos el pimentón la albahaca la pimienta y sin dejar que se queme el pimentón lo cubrimos todo con agua rectificamos de sal y dejaremos hasta que las verduras queden tiernas.
Al final se puede servir junto a huevo cocido




8 comentarios:

Lídia dijo...

Luisa, primero decirte que me han encantado tus palabras, hasta yo me he emocionado al leerte.

Y luego felicitarte por la presentación de tu plato, me encanta como has presentado las fotos.

Seguro que tu padre, desde allá donde esté, se siente super orgulloso de ti.

te envio un beso, hoy especilamente más cariñoso que nunca.

BICHILLO dijo...

Se ve delicioso y si encima te trae esos recuerdos te tiene que haber sabido a gloria.
Muchos besitos,

Merchi dijo...

De primero un beso bien grande. Recordar contigo ha sido todo un placer, Luisa.
Y del guiso decirte que yo me apunto, las verduras ya sabes que me encantan y aún encima es que te ha quedado de vicio.
Asi que pon plato..que voy ;)

Muasssssssss guapetona.

Juan Hernández dijo...

Luisa. Has dicho unas palabras muy sentidas. Aunque pase mucho tiempo los recuerdos no se olvidan jamás.
Un plato excelente junto a una presentación verdaderamente bonita.
Saludos

mamaluise dijo...

gracias Lídia por tus palabras eres un sol se que mi padre en algun sitio vigila que estemos bien
cojo ese beso que me envias guapetona.

mamaluise dijo...

Gracias Marta las cosas que se hacen con cariño siempre saben a gloria un beso para ti tambien.

mamaluise dijo...

Merchi gracias ya sabes que tienes lo que quieras en mi casa un beso para ti mi gallega preferida.

mamaluise dijo...

Gracias Juan tambien por tus palabras si es verdad que los recuerdos nunca se olvidan y siempre estan en el corazon.