mis platos

jueves, 19 de febrero de 2009

Garbanzos Estofados con Chistorra


ingredientes: 2botes de Garbanzos cocidos-chistorra-bacon picado-1 cebolla -1 pimiento verde-250ml de tomate triturado-2 dientes de ajo -1hoja de laurel-perejil-1 cucharadita de pimentón -1/2 pastilla de caldo-sal y pimienta- huevos cocidos(opcinal)


Los garbanzos los usé de bote y les escurrí todo el liquido,en una sartén puse un poco de aceite y pasé la chistorra a trocitos, el bacon y el pimiento cortado a tiras seguidamente añado la cebolla junto con el ajo bien picadito dejo que se poche y agrego la cucharadita de pimentón y antes de que se queme le pongo el tomate junto a la hoja de laurel y la pastilla de caldo.

Incorporo los garbanzos escurridos en la sartén , añado un poco de agua y salpimento dejamos cocer 1/2 hora mas o menos sin dejar que se resequen los garbanzos.


Nota( dejaron el plato limpio)

8 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Luisa, no me parece raro que no dejaran nada, esos garbanzos con su chistorra tienen que estar muy apetitosos. Los he de hacer.
Saludos

CARMEN dijo...

Qué rics esos garbanzos!!
No me extraña que no dejaran nada.
Yo tampoco lo haría

besos

Merchi dijo...

Luisa cielo,¿cuadno te viene bien que pase por tu casa a comer?. Es que hija de mi vida estás preparando unos platillos que una se relame viendo las fotos eh. Es normal que en tu casa se lo comieran todo, sería pecado hacerlo después de ver la pintaza que tienen estos garbanzos.
!!Ay mamá luisa yo tambien quiero!!

Muassssssssss :D

Nieves dijo...

Que pinta más estupenda. Ojalá mis hijos se comieran los garbanzos de otra forma que no feara el clásico cocido, me encantaría poder variar. Besos

Toñi Sempere dijo...

santisimonombredejesusymaria, me encanta , me encanta, engorda pero me encanta, la pinta es estupenda


besitos

dolorss dijo...

Solo con mirarlo ya te apetecen, que presencia ..nada, nada, a comer garbanzos.

fely dijo...

luisa yo chistorra...si que lo soy pero garbanzooo...unnn.pa mis chicos.Un besazo y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Me gusta de cuchara y contundente.

besos y buen fin de semana.